top of page
Medicina Naturista
Es la medicina más antigua que se conoce, porque nace con el mismo hombre. Posibilita la prevención y el tratamiento de enfermedades. Se basa en la alimentación adecuada, el mejoramiento del estilo de vida, el uso de remedios naturales, técnicas de meditación y relajación, entre otros. Tiene como objetivo central preservar la salud del individuo en todos los órdenes. Un organismo equilibrado en sus funciones responde favorablemente a cualquier terapéutica, inclusive si se hace uso de medicación alopática.
 
Reflexología
Se trata de una terapia donde se ejerce un estímulo sobre una determinada zona del cuerpo (manos o pies) que genera  - a su vez - un efecto benéfico en otro lugar del organismo. Hace cinco mil años, en la Antigua China, mediante presión y masajes en determinados puntos del pie se realizaban tratamientos sintomáticos y preventivos de enfermedades. Actualmente, está siendo utilizada en nuestro país como terapia complementaria en el Hospital de Clínicas José de San Martín.
 
Reiki

Es una técnica de sanación que permite el reequilibrio bioenergético de todo el organismo. Puede aplicarse en todas las edades y para diferentes dolencias. Está siento utilizada en hospitales de todo el mundo como terapia complementaria. En Argentina, desde hace ya unos años, se está aplicando a pacientes en el Hospital Tornú, en el área de Tratamiento del dolor, Laboratorio del Sueño y Hospital de Día.

 

 

Homeopatía

Es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann, médico alemán de principios del siglo IXX. Posibilita el tratamiento de diferentes dolencias en cualquier época de la vida haciendo uso de medicamentos seleccionados individualmente, provenientes del reino vegetal, mineral y animal. Su objetivo es conseguir la curación global del paciente, no sólo de su enfermedad.

 

Cocina Medicinal

También llamada Cocina con finalidad terapéutica. Se refiere al arte cotidiano de alimentarnos de una manera consciente y saludable. Descubriendo nuevas técnicas de cocina que preservan mejor la calidad nutricional de los alimentos, incorporando nuevos ingredientes, todos ellos de origen vegetal y en su mayoría ajenos a los de la dieta cotidiana, aprendiendo de las combinaciones alimentarias adecuadas, y del respeto del propio organismo en este proceso, adoptamos un estilo de vida más saludable para nosotros, la sociedad, y el ambiente en el que vivimos.

 

Terapia Floral Bach

Es un método holista de curación natural que nos ofrece la posibilidad de controlar disposiciones de ánimo negativas y restablecer el equilibrio en el área emocional antes que se haga visible un padecimiento físico.

 

bottom of page